Como eliminar el cabello reseco

Adiós al cabello reseco.....

Hola ...hola chicas!En esta ocasión les hablare de varios productos que a mi me ayudaron a eliminar el cabello reseco.

Primero les contare porque se me reseco el cabello y esto es porque yo me pinto el cabello cada 2 meses entonces por todos los químicos que contiene el  tinte el cabello se maltrata a esto súmenle que soy fanática del cabello planchado así que llego un punto en que mi cabello no aguantaba mas plancha ni tintes estaba todo reseco, encrespado, quebradizo y puntas abiertas, lo primero que hice para recuperar mi cabello fue despuntarme el cabello eliminar esas puntas que por nada del mundo volverían a regenerarse o al menos no he probado ningún producto que de verdad me selle las puntas y las deje como nuevas, así que PASO 1 Despuntarse el cabello. Lo siguiente que hice fue dejarme de teñir el pelo un tiempo se que es horrible tener la raíz que no se ve nada bonita pero mi pelo de verdad necesitaba un respiro así que PASO 2 Alejarse de productos químicos osea tintes o cualquier tratamiento agresivo.

Una vez que mi cabello estaba despuntado que ya había decidido no teñirlo durante mi búsqueda de tratamientos para el cabello probé muchísimos productos pero encontré mi duo perfecto  uno de ellos es el siguiente :





Es de la marca Ion de la colección Repair Solutions este aceite se calienta a baño maría o se pone en agua caliente durante un minuto una vez caliente el aceite y previamente humedecido el cabello se aplica el aceite en todo el cabello siempre respetando uno o dos centímetros del cuero cabelludo yo primero coloco un poco del producto en las manos lo froto y una vez que tengo producto en ambas manos lo coloco en el cabello lo dejo actuar 10 minutos  y después prosigo a bañarme, este aceite de la marca Ion de 30 ml me dura dos aplicaciones y lo alterno con el siguiente producto de abajo es decir un día el aceite un día la crema y así durante una semana y descanso una, lo hago hasta que la crema del cabello se termine y descanso claro esto dependerá del grado de reseco tengas el cabello esto lo hice durante 3 meses un mes que me duro la crema otro descanse y al siguiente aplique de nuevo el tratamiento.

Cada tratamiento Ion de 30 ml cuesta aprox. 20 pesos mexicanos, y lo venden en las tiendas Sally Beauty Supply.

La crema.

La crema para el cabello que use es Elvive reparación total 5 esta con un precio aproximado de 40 y 50 pesos mexicanos.Esta crema la aplico después del shampo la dejo actuar 5 a 8 minutos y enjuago con abundante agua.

Si puedes utiliza el shampoo de la misma linea para mejores resultados ;)

Lo mejor de estos dos es que se venden en centros comerciales.

Así que PASO 3 Encontrar los productos adecuados para tu cabello (Los que yo menciono son una recomendación de dos productos que a mi me funcionaron).


Si eres de las que se plancha, alacia y seca el cabello con secadora necesitas un protector del calor así que PASO 4 Utilizar siempre un protector del cabello y nunca pero nunca planches tu cabello húmedo por favor es lo peor que puedes hacer al menos que tu plancha sea especial para plancharse con cabello húmedo.

Por ultimo el Paso 5 son unos tips para mantenerlo sano y brillante...

1 No laves tu cabello con agua muy caliente esto lo esponja, lo deja sin brillo y ocasiona que se reseque mas!Hazlo con agua tibia y al final con agua fría y veras como brilla.

2 No peines tu cabello mojado a tirones ya que esto solo ocasiona que lo lastimes espera a que este húmedo o casi seco para peinarlo.

3 Ten a la mano un peine adecuado para tu cabello recuerda que es mejor cepillarlo con un peine de cerdas abiertas cuando esta húmedo para no lastimarlo. 

4 No lo sujetes el pelo con una liga o dona cuando este mojado ya que solo ocasiona que se quiebre.

5 Cuando vayas a la estética o salón que no te corten el cabello con navaja esto solo lo quiebra y lo hace mas propenso a las puntas abiertas.

6 Si eres de las que se tiñe el pelo habrás probado varias marcas... así que te recomiendo compres aquel tinte que sentiste que lo daño menos yo encontré uno buenísimo que es el que sigo usando pero ese lo dejare para otra entrada.

Bueno chicas no olviden que nuestro pelo también es un accesorio no importa si traemos la ropa mas linda los zapatos mas divinos si nuestro cabello se ve fatal!Nuestro cabello es una pieza clave de nuestra imagen.........incluso podemos usar playerita y jeans pero nuestro cabello nos da un plus mas de belleza un cabello lindo da imagen de ser una persona Saludable.


Nos vemos chicas espero poder haber ayudado con estos consejitos!Dejo una foto para que vean como esta mi cabello al menos siento que ya no se ve maltratado!

Besitos, Bye.




Comentarios

  1. yo tenia mi pelo rizado muy rizado y negroo pero me decolore el cabello y se me iso lacio feo reseco k agooo??

    ResponderEliminar
  2. hola yo te recomiendo tambien las mascarillas de bolsitas pequeñas que venden en sally la de silk elemens la amarillita es buenisima y de ion la azulita que es crema humectante es muy buena y los productos de organix son buenos y economicos

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el pelo largo y con la puntas orribles mi cabello mide un 1 mas o menos y cada vez que me lo cepillo me duele y lo hago con un peine y me lastimo mucho y eso que el pelo aun esta mojado que hago ??????

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el pelo largo y con la puntas orribles mi cabello mide un 1 metro mas o menos y cada vez que me lo cepillo me duele y lo hago con un peine y me lastimo mucho y eso que el pelo aun esta mojado que hago ??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario